Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Liga afirma que "esta temporada podemos empezar a tener partidos en España a las tres de la tarde"

Así lo afirmó el director de la LFP, Francisco Roca, en una mesa redonda en China: "Sí, haremos pruebas este año"
Francisco Roca, director general de la Liga de Fútbol Profesional, reconoció por primera vez ayer, en Guangzhou (China), que ya se plantean el fútbol a las tres de la tarde. Roca se encuentra en China en el CISMEF, la Feria Internacional de PYMES que se celebra estos días en el país asiático y en la que, además de la LFP, han participado el Madrid y el Atlético con dos stands que han tenido mucho éxito (Butragueño y Emilio Gutiérrez fueron los representantes de los dos clubes).
"La medida principal a corto plazo es que haya partidos que se jueguen a una hora que haga posible una audiencia más masiva en China. Esta temporada podemos empezar a tener partidos en España a las tres de la tarde, en China serían las nueve de la noche, por tanto serían en horario prime time", dijo Roca, que primero formó parte de una mesa redonda con los chinos y luego participó en un servicio de telepresencia, que permite la celebración de reuniones en diferentes puntos del planeta, pero pareciendo que están en la misma sala. Ayer, Madrid y Guangzhou se unieron gracias a esta experiencia piloto impulsada por el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior).