Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El City se queda sin Europa League

Kun Aguero, Manchester City, Europa Leaguecuatro.com

El Manchester City se ha convertido en la gran decepción de la Liga de Campeones tras perder con el Dortmund (1-0) y despedirse de la Europa League, premio que recoge el Ajax, mientras que el Arsenal cayó ante el Olympiakos y accede a octavos como segundo de grupo, 'castigo' que le ha supuesto en los últimos años enfrentarse al Barcelona en los cruces.

Los 'citizens' no han ganado un solo partido, únicamente han sido capaces de puntuar en sus tres encuentros como local. El vigente campeón de la Premier ha firmado un fracaso mayúsculo que engrandece al Ajax, que tendrá un sitio en la Europa League pese a su derrota en el Santiago Bernabéu, donde encajó cuatro (4-1) bajo el dominio de un gran Modric y un acertado Callejón, bigoleador.
El cuadro de Roberto Mancini cayó en Alemania merced a un tanto de Schieber, que confirmó --una vez más-- el buen papel de los pupilos de Jurgen Klopp en la máxima competición continental. Los germanos acuden a los octavos como líderes del grupo, mientras que el Real Madrid buscará suerte en el sorteo el 20 de diciembre. En todo caso, la vuelta será lejos del Bernabéu.
En cuanto al grupo B, el Arsenal se aguó su propia fiesta. Los de Arsene Wenger cedieron en su visita (2-1) al Olympiakos --que jugará la Europa League-- y permitieron que el Schalke se llevase la primera plaza. Los 'mineros', semifinalistas hace dos ediciones, empataron ante el Montepellier con un gol de Höwedes y les sirvió para terminar líderes.
Por su parte, el París Saint Germain de Zlatan Ibrahimovic cerró la primera posición tras doblegar al Oporto (2-1) con tantos de Thiago Silva y Lavezzi. El segundo, tras un excelente regalo de Helton, que dejó escapar el balón tras su brazo para brindar el liderato a los franceses, uno de los equipos a tener en cuenta.
Además, el Dinamo de Kiev firmó un punto ante el Dinamo de Zagreb (1-1) en un duelo que tuvo que verse interrumpido por la gran nevada que cayó sobre la capital de Croacia. Al cuarto de hora se retomó el duelo que dejó a los ucranianos como terceros de grupo.
Por último, el Zenit de San Petersburgo dejó sin Europa League al Anderlecht, que arrancó un punto en La Rosaleda (2-2). Los belgas se quedaron sin competición europea por la victoria rusa en San Siro. Un gol de Danny cumplió los peores pronósticos para el mítico Anderlecht en un grupo donde Milan, segundo, y Málaga, primero, tenían su sitio garantizado.