Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Levante se juega el pase a cuartos en el frío de Moscú en Cuatro, cuatro.com y Mitele

Levante, Europa Leaguecuatro.com

Levante y Rubin Kazan disputarán este jueves en Moscú (17:45h en Cuatro) la vuelta de los octavos de final de la Europa League, donde el equipo granota llega con el empate sin goles cosechado en el Ciudad de Valencia, con lo que los de Juan Ignacio Martínez buscarán seguir alargando su sueño europeo buscando la portería rival sin descuidar la suya.

Para este partido, el técnico del Levante podrá contar con todos los efectivos de su plantilla a excepción de Míchel, que tendrá que cumplir partido de sanción tras la tarjeta roja directa que vio en el encuentro de ida. Pese a ello, 'JIM' ha decidido que toda la plantilla, incluido el jugador valenciano, viaje hasta la capital rusa para tratar de hacer piña de cara al partido más importante de la historia del Levante.
Los valencianos, antes de llegar a este trascendental encuentro, han tenido una trayectoria impoluta en la competición. Primero, el Levante estuvo encuadrado en el grupo L con el Hanover 96, el Twente y Helsingborg, en el que terminaron segundos, sólo por detrás del equipo alemán. Después, el equipo granota fue emparejado en dieciseisavos de final con el Olympiacos griego, al que los de 'JIM' superaron con claridad con un global de 4-0 en la eliminatoria.
Sin embargo, en la Liga española el Levante no atraviesa su mejor momento. Y es que los valencianos atraviesan por una racha negativa de resultados, en la que llevan seis partidos sin ganar. La última victoria la consiguieron el pasado 26 de enero ante el Valladolid. Dato que aun así no empaña el buen hacer levantinista en Europa donde está a un paso de meterse en cuartos de final. Además, en el duelo de ida se vio a un Levante sin complejos y vertical.
Por su parte, el Rubin Kazan afrontará el encuentro con las bajas del español César Navas, que cumple su segundo partido de sanción tras ser expulsado en dieciseisavos de final ante el Atlético de Madrid, y del argentino Ansaldi, que vio la tarjeta roja en el partido de ida.
El equipo ruso, antes de llegar a los octavos de final, primero terminó líder del grupo I, en el que estuvo encuadrado con el Inter de Milán, el Partizán de Belgrado y Neftchi. Posteriormente, el Rubin eliminó en dieciseisavos al Atlético de Madrid, al que superó por dos goles a uno en el global de la eliminatoria.
Por último, destacar que el partido no se celebrará en el estadio habitual del equipo ruso, el Centranly Kazan, ya que las adversas condiciones meteorológicas han obligado a que ambos equipos disputen el encuentro en el estadio Luzhnikí, en Moscú, a 700 kilómetros de Kazan.