Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leo Messi, merecido Balón de Oro

El jugador del Barcelona ha sido designado como el mejor futbolista del 2009 por la revista especializada "France Futbol", superando en votos a Cristiano Ronaldo y a su compañero Xavi.
Ya es oficial. Leonel Messi ha conquistado el Balón de Oro 2009 y su elección como mejor futbolista del año aparece en la edición de hoy de la revista 'France Football', que otorga el galardón. El jugador del Barcelona se impuso, como se esperaba, a Cristiano Ronaldo y Xavi, Balón de Plata y de Bronce, respectivamente.
Messi obtuvo 473 puntos, frente a los 233 de Cristiano y los 170 de Xavi. Andrés Iniesta fue cuarto con 149. Kaká queda en el sexto lugar por detrás del camerunés Samuel Etoo.
Leo Messi desbanca a Cristiano Ronaldo, ganador el año pasado, gracias a su gran temporada en el Barcelona, que logró un triplete histórico al conquistar Liga, Copa del Rey y Copa de Europa. En la temporada 2008-09, el argentino marcó 38 goles en el Barcelona y en esta ya suma 9.
Los 10 primeros:
1. Lionel Messi (FC Barcelona) : 473 points
2. Cristiano Ronaldo (Manchester United y Real Madrid) : 233 pts
3. Xavi (FC Barcelona) : 170 pts
4. Andrès Iniesta (Espagnol, FC Barcelona) : 149 pts
5. Samuel Eto'o (FC Barcelona e Inter Milán) : 75 pts
6. Kaka (Milán AC y Real Madrid) : 58 pts
7. Zlatan Ibrahimovic (Inter Milán y FC Barcelona) : 50 pts
8. Wayne Rooney ( Manchester United): 35 pts
9. Didier Drogba (Chelsea): 33 pts
10. Steven Gerrard (Liverpool) : 32 pts
Más información en As.com