Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leo Messi, Fifa World Player 2009

La Liga gana a la Premier y la Selección domina el Once Mundial
Messi hizo el doblete que Cristiano Ronaldo consiguió en 2008: Balón de Oro y FIFA World Player (FWP). Las grandes estrellas del Barça y del Madrid brillaron en la Gala FIFA, en Zúrich, tanto como la reina Rania Al Abdullah de Jordania, que hizo acto de presencia para levantar el premio Presidente Blatter y dar un toque real a la fiesta del fútbol.
Pero los que de verdad resultaron coronados fueron los jugadores de la Liga, que dominaron el Once Mundial votado por los 55.000 futbolistas afiliados al sindicato profesional FIFPro. Seis jugadores del campeonato español (Casillas, Alves, Xavi, Iniesta, Messi y Cristiano Ronaldo) por cinco de la Premier (Terry, Vidic, Evra, Gerrard y Torres). España fue además el país que más jugadores aportó al Once Mundial. Casillas, Iniesta, Xavi y Torres fueron los representantes de la Selección.