Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leo Messi gana el FIFA Balón de Oro

Pequeña decepción para todo el fútbol español cuando, pocos minutos antes de las ocho de la tarde, Pep Guardiola anunciaba en Zúrich que Leo Messi es, de nuevo, el Balón de Oro (desde este año, denominado FIFA Balón de Oro, al haber aunado la máxima autoridad futbolística su anterior FIFA Word Player con el tradicional premio de la revista francesa Fance Football).
Ni ganar el Mundial de Sudáfrica, ni ser los que 'fabrican' balones de oro, ni mover el centro del campo del Barça y de 'La Roja', han sido suficientes para que Xavi Hernández o Andrés Iniesta se hagan con el galardón, y obtuvieran el segundo Balón de Oro para el fútbol español (el primero y único lo logró Luis Suárez).
Algo similar ocurrió con el galardón a mejor entranador del año. Ni Pep Guardiola ni Vicente del Bosque han sido reconocidos con este premio, que ha ido a parar a José Mourinho, ganador del triplete con el Inter.
Donde sí tuvo 'La Roja' representación fue en el once ideal de la FIFA. Casillas, Puyol, Piqué, Xavi, Iniesta y Villa figuran en el once, como también Cristiano Ronaldo y Messi, además de tres jugadores del Inter: Sneijder, Lucio y Maicon.
¿Te parece justo? ¿Qué opinas de los galardones entregados hoy?