Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leo Messi: "Es un orgullo ser el primer Balón de Oro argentino"

Leo Messi besa orgulloso su trofeoCUATRO
Sus compatriotas Di Stéfano (1957 y 1959) y Sívori (1961) lo ganaron como español e italiano. Hasta 1995 los periodistas de France Football sólo podían votar a europeos. Messi es el ganador del Balón de Oro con más votos: 473.
Entrevista de France Football al flamante ganador del Balón de Oro y recogida por As.com
Su compañero Dani Alves cree que es el primero de los muchos premios que ganará
Estaría encantado de ganar más trofeos pero eso dependerá de la evolución individual, con el Barça y con Argentina. Ahora, con el Mundial, es una buena oportunidad de ganar algo grande con mi país.
Este galardón ha despertado entusiasmo en Europa, pero no en Argentina. ¿Cómo se lo explica?
Cuando anunciaron que era el ganador dije que me sentía orgulloso de ser el primer argentino (Di Stéfano lo ganó como español y Sívori, como italiano) y el primer canterano del Barcelona en conseguirlo. Me siento tanto argentino como del Barcelona y me gustaría que en Argentina se alegraran por este premio.