Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Laporta compra a Villa por 40 millones de euros

Firmará por cuatro años y será presentado este viernes
David Villa será jugador del Barça por 40 millones de euros para las próximas cuatro temporadas, a falta de que hoy se estampe la firma definitiva entre los dos clubes (con el jugador hace meses que el acuerdo es definitvo). Con un año de retraso, el asturiano pasará a reforzar la nómina de atacantes del campeón de Liga, que ya fue el primer objetivo de Guardiola para el curso que acabó el pasado domingo. El Valencia anunciará hoy el traspaso y de esta manera frenará parte de los problemas económicos que arrastra la institución che desde hace tiempo.
El Barça no comunicó nada, pese a que se especuló con ello durante todo el día. Hubo desfile de dirigentes cercanos a Laporta por diferentes medios, haciendo fuerte el rumor, lanzando la piedra, pero escondiendo la mano. El jugador pasará la revisión médica el próximo viernes por la mañana y por la tarde podría enfundarse por primera vez la camiseta azulgrana (se presentaría con la nueva equipación del próximo curso), cumpliendo su objetivo y su deseo de que la negociación se acelerara antes de que comenzara el Mundial de Suráfrica. Ya la semana pasada, en un acto publicitario, Villa comenzó a desvelar su futuro, alegando sus intenciones de jugar con Messi, al que catalogó como "mejor futbolista del mundo". De esta manera, Laporta conseguirá el objetivo de entrometerse en la campaña electoral que vive el Barça y de esta manera conseguir hacerse la foto con el atacante antes de abandonar el despacho presidencial del Camp Nou.