Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La LFP da la espalda a la afición del Real Murcia y les deja fuera de la Liga Adelante

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) comunicó que el Real Murcia "no cumple con los requisitos" para poder realizar su inscripción en la Liga Adelante y que el Racing de Santander, el otro equipo con problemas, tiene cinco días hábiles para presentar información adicional económico-financiera.

"La LFP comunica que, una vez examinada la documentación presentada por el Real Murcia CF SAD y revisada por los servicios técnicos de la LFP, se ha apreciado el incumplimiento, por parte de dicha entidad, de los requisitos exigidos para su inscripción en la LFP, de conformidad con lo previsto en los artículos 54 y 55 de los Estatutos Sociales", indicó en un comunicado la patronal.
El organismo señaló que en el 'Informe de Procedimientos Acordados acerca del Cálculo de los Ratios de Cumplimiento Financiero correspondientes al artículo 55.17 de los Estatutos Sociales de la LFP', elaborado por la firma de auditoría Grant Thormton en fecha 31 de julio de 2014 y suscrito por Juan Ramón Pérez, se "constata" que el club murciano "no cumple con los ratios económico-financieros" establecidos.
"En consecuencia, de conformidad con lo previsto en los artículos 54 y 55 de los Estatutos Sociales, el Real Murcia CF SAD no cumple con los requisitos previstos en los precitados preceptos para proceder a su correspondiente inscripción y afiliación en esta Liga Nacional", sentenció la LFP.
De este modo, el Real Murcia, que esta última campaña jugó el 'play-off' por el ascenso, dejará, a falta de confirmación oficial, su plaza en la Liga Adelante al Mirandés, que terminó decimonoveno. Javier Tebas recordó en declaraciones a Europa Press que la situación del equipo murciano era delicada porque, al no poder alcanzar un acuerdo con la AEAT, no tenía "capacidad de renegociación" de la deuda con los acreedores privados.
Sobre el Racing, la LFP informó que se le ha requerido "información económico-financiera adicional" y que ahora tiene "un plazo improrrogable de cinco días naturales para proceder a la remisión de dicha información".
"En la próxima Comisión Delegada de la LFP, que tendrá lugar el próximo jueves 7 de agosto, se someterá, para su ulterior ratificación en su caso, la decisión tomada al respecto de ambas entidades", concluyó la nota de la patronal.