Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

L'Equipe elige a Nadal Campeón de Campeones

El más grande. Como Muhammad Ali, la figura de Rafa Nadal va creciendo golpe a golpe. Los de este año han sido su quinto Roland Garros, su segundo Wimbledon y su primer US Open, que le metió en el selecto club de los siete tenistas que han completado el Grand Slam. Méritos que han hecho que las redacciones de L'Equipe (el diario en papel, el magazine, la edición online y L'Equipe TV) le hayan elegido Campeón de Campeones de 2010. El diario francés es la Biblia del deporte y su galardón uno de los más prestigiosos que un deportista puede obtener.
El actual número uno del tenis sucede en el palmarés al plusmarquista mundial de 100 metros, el jamaicano Usain Bolt, que lo había obtenido en las dos ediciones anteriores tomando el relevo de... Roger Federer, que había sido galardonado con el Campeón de Campeones en tres ediciones consecutivas (2005 a 2007). El otro tenista que aparece en la lista es Andre Agassi. Los tres que han completado el círculo sagrado del Grand Slam en la era moderna, la era Open que comenzó en 1968.
Rafa Nadal es, eso sí, el primer español que es elegido para esta distinción. Ni Miguel Indurain con sus cinco Tours consecutivos consiguió ablandar el corazoncito de la redacción. Entre 1991 y 1995 se lo llevaron Carl Lewis, Michael Jordan, Noureddine Morceli, Romario y Jonathan Edwards.
L'Equipe dará más detalles en su edición de hoy sobre las votaciones y dedicará buena parte de sus páginas a Nadal, así como a las reacciones sobre el premio.