Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kaká será operado de menisco hoy en Bélgica

Le harán una artroscopia en su pierna izquierda. Viajó anoche
Kaká será sometido hoy a una artroscopia en Amberes (Bélgica). El brasileño viajó en la noche de ayer desde Los Ángeles acompañado por el doctor Carlos Díez. Será intervenido a primera hora de la mañana por el galeno Martens Marc, uno de los mejores expertos del mundo, del menisco de su rodilla izquierda.
La noticia ha sido la sorpresa de la concentración. En el primer entrenamiento que hizo nada más llegar sintió molestias en las rodilla. Todo el mundo pensaba que era la pubalgia, que una vez más le volvía a dar guerra. Así que le sometieron a exhaustivas pruebas en el hospital que hay en UCLA y descubrieron que lo que en realidad tenía roto era el menisco de su rodilla izquierda. Pese a todo, decidieron pedir una segunda opinión a un doctor especialista en EE UU. Él confirmó el diagnóstico. En las pruebas también han visto que la zona del pubis está completamente sana.

Con los resultados en la mano, el lunes llegó a Los Ángeles Carlos Díez, responsable de los servicios médicos del Real Madrid. Se convocó una cumbre médica urgente celebrada en la noche del martes, a la que asistieron los doctores Carlos Díez, Juan Carlos Hernández y Luis Serratosa. Con el visto bueno de Mourinho decidieron que lo mejor era pasar por el quirófano. Fue entonces cuando llamaron al doctor Martens. Le pidieron máxima discreción y le comunicaron que querían que le operara él.
En función de los resultados de la artroscopia se verá el periodo de baja. En el mejor de los casos, estará fuera unos dos meses. Si el ligamento estuviera afectado, el tiempo de baja sería aún mayor. En el Madrid se hacen cruces de cómo se ha hecho la lesión. Piensan que fue en Sudáfrica y que el futbolista tendría que haberse puesto en manos de los médicos nada más terminar el Mundial y así habría ganado un mes de recuperación.
Curiosamente, ya fue intervenido de la rodilla izquierda en 2008. Fue José Luis Runco, el doctor de la selección brasileña, quien le operó en mayo de ese año de tendinitis y problemas en el menisco. No reapareció hasta el mes de agosto.