Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Jurado me ha hablado muy bien del Atlético de Madrid"

Rakitic, uno de los fichajes pretendidos por el AtléticoCuatro
En España se habla mucho de la posibilidad de que usted fiche por el Atlético en el mercado invernal. ¿Le gusta el Atlético y querría jugar en el equipo rojiblanco?
¿Que si me gusta el Atlético? Por supuesto. Es uno de los clubes más grandes de España y a cualquier buen jugador le gustaría jugar allí. La entidad, la ciudad y la afición son fantásticas y es un halago para cualquier futbolista que el Atleti se fije en él.
Usted ya conoce al Atlético, ya que se enfrentó a los rojiblancos en la previa de la Liga de Campeones en 2008...
La verdad es que ya conozco a este club. En aquella eliminatoria de 2008 tuve la suerte de conocer la dimensión de una gran entidad como ésta. La ciudad es muy bonita y quedé impresionado con la afición. Nosotros llevábamos la eliminatoria a favor del partido de ida en Gelserkirchen y nos remontaron gracias a su juego y a su gran hinchada. Quedé impresionado de aquel estadio y con aquella afición, que en ningún momento paró de animar.
Su compañero en el Schalke Jurado ha llegado procedente del Atlético, donde estuvo tres temporadas.
¿Le ha dado algún consejo que le sirva a la hora de tomar su decisión?
Jurado me ha hablado muy bien del Atlético. Sin embargo, a pesar de todo lo que él me diga la última decisión la tengo que tomar yo porque es mi futuro. Él es un gran compañero y estoy seguro de que me aconsejará bien.
¿El Atlético se ha puesto en contacto con usted para negociar?
Todo ese tema son asuntos que lleva mi representante.
Usted acaba contrato en el mes de junio de 2011 con el Schalke. ¿Le ha ofrecido su club un nuevo vínculo para continuar jugando para el equipo alemán?
Acabo contrato a finales de temporada con el Schalke. Ellos me han ofrecido tres años más de contrato para renovar.
¿Y ya ha decidido dónde está su futuro inmediato? ¿En Madrid o en Gelserkirchen?
Aún no he tomado una decisión, todavía debo pensar. Ahora estoy concentrado en el partido que nos queda para terminar el año ante el Augsburgo en Copa y luego ya veremos...
¿Decidirá después de las vacaciones de Navidad si su futuro está en Madrid o en Alemania?
Aún no lo sé. Es una buena época para sopesar las posibilidades que tengo para el futuro. Estaré tranquilo descansando con la familia y será un buen momento para reflexionar. Después de este período para estar relajado veremos que ocurre.