Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Joseph Blatter presenta su dimisión como presidente de la FIFA

blattercuatro.com

El escándalo de corrupción, que hace una semana provocaron la detención de siete directivos de la FIFA, podría estar detrás de la repentina dimisión del que ha sido máximo responsable del organismo durante los últimos 17 años.

Blatter, de 79 años, anunció su decisión este jueves en Zúrich, seis días después de que el FBI destapase un caso de corrupción que supuso la detención de hasta siete miembros de la junta directiva de la FIFA.
"La FIFA ha sido mi vida. Para mí lo importante es la FIFA y el fútbol en todo el mundo", dijo Blatter. "Ahora se va a convocar a un congreso extraordinario para elegir a mi sucesor lo más rápido posible", añadió el representante suizo, que había sido elegido el pasado viernes en el proceso electoral.
Blatter ganó la primera ronda con 133 votos contra 73 de Ali bin Al Hussein, una cifra que no fue suficiente para quedarse con la victoria. Pero posteriormente, el príncipe jordano concedió la derrota, permitiendo que el suizo se mantenga en el poder. Blatter renuncia como presidente de la FIFA.
Autoridades de Estados Unidos acusaron de corrupción la semana pasada a varios destacados dirigentes de la FIFA y ejecutivos corporativos, en su mayoría latinoamericanos, mientras que Suiza investiga por separado el proceso por el que se eligió a Rusia y Catar como sedes de los Mundiales de 2018 y 2022.