Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Joaquíncuatro.com

¡El llamamiento de Joaquín tiene efecto! Su amigo enfermo de leucemia encuentra donantes

Joaquín, futbolista del Betis, mostró uno de sus gestos más solidarios pidiendo apoyo a través de sus redes sociales para encontrarle un donante de médula a José Antonio, un niño onubense de once años enfermo de leucemia. Gracias a la ayuda del jugador del Puerto de Santa María y del mundo del fútbol –Iniesta y el Recreativo también le apoyaron-, el pequeño ya ha encontrado dos posibles donantes.

José Antonio Garrido es un niño de once años, natural del municipio de Gibraleón (Huelva) y que padece leucemia. Gran aficionado al fútbol, su caso ganó notoriedad hace unos meses gracias al apoyo que recibió por parte del deporte que tanto ama. Especialmente de Joaquín Sánchez, futbolista del Betis, quien publicó un vídeo haciendo un llamamiento a que sus seguidores donaran médula para ayudar a su pequeño amigo.
Meses después, José Antonio ha encontrado dos donantes, tal y como han revelado fuentes de la familia, que se ha desplazado a Sevilla para ser informados de la situación por los servicios médicos. Si todo sale según lo previsto, el niño sería ingresado de nuevo en el hospital el próximo 18 de abril para que el trasplante le sea realizado el día 27 o 28 de este mismo mes.
El caso de José Antonio ha recibido un gran apoyo del mundo del deporte. En noviembre, Joaquín dedicó un vídeo en el que explicaba su situación y pedía el máximo apoyo posible a los miles de seguidores que tiene en Twitter: "Os pido vuestra ayuda porque, como sabéis, con vuestra donación se pueden estudiar también otros casos, porque tiene que ser compatible y no es fácil".
Pero el ex de Valencia, Málaga y Fiorentina no ha sido el único en volcarse con el pequeño hincha. Iniesta se ha involucrado también en su particular lucha, así como el equipo de su tierra, el Recreativo de Huelva, que le rindió un gran homenaje antes del partido que jugó contra el Granada B. Camiseta firmada, saque de honor y, sobre todo, un apoyo que parece haber dado sus frutos. José Antonio está muy cerca de conseguir un donante apto.
jose antonio garrido recreativo huelva
Pero la ayuda que ha recibido José Antonio no se reduce únicamente al mundo del deporte. Manuel Carrasco, coach del programa de Telecinco 'La Voz', ha sido otro de los famosos que le han dedicado un vídeo.