Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jorge Lorenzo logra su séptima carrera de la temporada

Nueva victoria para Jorge LorenzoCUATRO
El líder no especuló y sentenció la carrera en la tercera curva, con un espectacular adelantamiento a Spies y Pedrosa, que propició otro doblete en MotoGP el día de un nuevo pleno español de victorias
Vista la exhibición de Brno, nadie en su sano juicio podrá decir que el título de MotoGP que Lorenzo va a ganar es fruto de la suerte. El mallorquín logró su séptima victoria del año y lo hizo porque cambió la calculadora que debía empujarle a conservar su renta por el rodillo con el que aplastó a sus rivales. El bicampeón partía tercero y así llegó a la primera curva, tras Pedrosa y Spies, pero sólo dos virajes después, donde se cayó el año pasado, les superó de una tacada con un espectacular interior de izquierdas. Desde ahí, nadie se interpuso en su camino y sólo Dani le aguantó ocho vueltas.
Spies, por su parte, tampoco inquietó al catalán y hasta cedió el podio en favor de Stoner. Con su segundo lugar, Pedrosa contribuyó a otro doblete en la clase reina, el día que los nuestros machacaron varios récords. El triunfo de Lorenzo fue el 50 para España en la máxima categoría y se convierte, con Pedrosa, en el español en activo con más victorias (33). Además, ninguno de los nuestros había ganado tantas carreras en sola una temporada en la clase reina (siete) y con sus otros tres segundos puestos, se convierte, con Agostini y Doohan, en el tercero que acaba las diez primeras carreras siempre entre los dos primeros.
Su festival vino acompañado de los éxitos de Terol y Elías en 125cc y Moto2, lo que propició el cuarto triplete del año e igualar ya el récord español de triunfos (22 en 2009 y 1988). En cuanto a Rossi, firmó un flojo quinto en la peor carrera que se le recuerda. Lo explicó por falta de grip, aunque ayer fue más noticia por su marcha a Ducati.