Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Italia exculpa a Alonso y clama contra Ferrari

Alonso, exculpado en Italia por la opinión públicaCuatro
Es como el Real Madrid en España, pero mucho más. Ferrari es un símbolo de Italia. Fabio Cannavaro saludaba a Luca di Montezemolo antes de la carrera, todo eran sonrisas y abrazos. Tensa calma en la casita de Ferrari en Abu Dhabi, mientras en el box de Red Bull se escuchaba música electrónica. La aristocracia contra la juventud rebelde. La Scuderia es una leyenda italiana, pero allí ni la Prensa, ni los políticos, ni la afición perdonan que se haya regalado un título mundial a los rivales de la bebida energética. Italia entera exculpa a Fernando Alonso, pero exige responsabilidades al resto del equipo.

La Prensa mundial achaca al grave error de la escudería de Maranello que Alonso no sea ahora tricampeón. Pero en Italia van incluso más allá y desde 'La Gazzetta' promulgan la doctrina de que tanta culpa no puede quedar impune: "Algunas cosas cambiarán en Maranello, seguro, alguna cabeza rodará. Deben dar un paso al frente para volver a ser vencedores".
De momento, todas las miradas se fijan en Chris Dyer, responsable de la estrategia y que lleva en el equipo desde 2001, alguien que no recuerda en nada al Ross Brawn que tantas victorias logró con Schumacher. Y el presidente del Grupo Fiat, John Elkann, ha llamado a la unidad: "Ferrari es un equipo fuerte, que en los momentos difíciles sabe permanecer unido y encontrar la fuerza para volver a empezar". Y añadió: "Estoy seguro de que Montezemolo y todos los demás del equipo están pensando en la próxima temporada y para volver a ganar no hay que polemizar".