Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Inter tienta a Mourinho

El volcán Mourinho sigue en erupción. Cuando todavía coleaba la paz gastronómica sellada el lunes entre Florentino, Valdano y el portugués en la comida navideña del Bernabéu, los teletipos echaron fuego cuando desde Italia llegó a primera hora de la tarde una noticia-bomba: "Moratti quiere recuperar a Mourinho para el Inter". La destitución de Rafa Benítez estaba cantada y el club italiano le comunicó el despido pasadas las nueve de la noche.
El asunto adquiere mayor envergadura si analizamos que, según pudo saber AS, Moratti, presidente interista, estuvo el lunes en Madrid en viaje de negocios y aprovechó para verse con el entrenador que le dio un triplete histórico. Eladio Paramés, asesor de comunicación de Mou, aseguró que "no ha existido ningún contacto en Madrid entre Mourinho y Moratti", pero a su vez alimentó una duda razonable hablando del futuro: "Será difícil que vuelva al Inter, pero en el fútbol no se puede decir nunca jamás...". En los despachos del Bernabéu quisieron restarle importancia al hecho ("no nos consta que Moratti haya estado aquí ni se ha planteado el tema en momento alguno"). Sin embargo, AS puede asegurar que un alto ejecutivo del club blanco habló en la tarde de ayer con Benítez. Mientras, el Inter podría anunciar hoy el fichaje de Leonardo, ex técnico del Milán...
Horas antes, Mourinho sorprendió de nuevo a la concurrencia madridista con otro desplante. A media mañana, el club informó de que la conferencia de prensa previa al partido de hoy con el Levante la iba a ofrecer Karanka, fiel y paciente ayudante de Mou. Ningún motivo de peso aparente. "Ha sido una decisión personal del míster, pero nos ha asegurado que sí hablará después del partido con el Levante".
Respaldo. A esas horas, Florentino Pérez hablaba con nuestro compañero Luis del Olmo en el programa Protagonistas, de Punto Radio, y decidió limar asperezas en mitad de la tormenta. Su postura no dejaba lugar a la especulación valorativa ("Valdano es el que mejor representa nuestra imagen; es nuestro portavoz").
Mourinho debió torcer el gesto cuando le informaron de estas declaraciones, pero el presidente quiso con esto dejarle claro que el club "está por encima de las personas y Mourinho debe adaptarse al Madrid, no al revés", como reflexionó un directivo a este periódico. Precisamente, esta tarde, a las 20:00 horas, la Junta Directiva se reúne para despachar los asuntos pendientes antes del parón navideño. Por si le quedaba duda a Mourinho, Valdano estará presente en la misma con las espaldas mucho más cubiertas que antes de la Crisis de Clos.
Pero el portugués no termina de olvidar las largas que el club le ha dado con lo del 9, su verdadero caballo de batalla con la planta noble del Bernabéu desde el pasado verano. Reiteradamente ha pedido el fichaje de Hugo Almeida, que juega en el Werder Bremen y quedará libre en junio. O sea, que en enero saldría por un precio bastante asequible. "No hay presupuesto ahora para fichajes", le argumentó la dirección general cuando le trasladó la petición Pardeza, director deportivo y hombre de confianza de Mou.
Más en AS.com