Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Increíble! Los desorbitantes premios a los tenistas ganadores del Open de Australia

Open de Australiacuatro.com

El Open de Australia es uno de los Grand Slam más prestigiosos de todo el tour de la ATP. El país oceánico ha incrementado su inversión en el torneo y ahora es uno de los emblemas del país. El Open de Australia repartirá en torno a 17 millones de dólares en premios, y su celebración genera en torno a los 300 millones de dólares en la localidad australiana.

El tenista es uno de los pocos deportistas que la mayor parte de sus ingresos se debe a la actuación deportiva a lo largo del año. La salud económica de los jugadores está directamente relacionada con los premios y éxitos que consiga a lo largo del año. El Open de Australia es un claro ejemplo de ello.
El Grand Slam australiano ha mejora mucho en los últimos años, y se ha modernizado tan rápido como el tenis. El Open de Australia es una de las banderas del país, y en la región genera en torno a 300 millones de dólares en la localidad. En la pasada edición, asistieron 720.363 espectadores y el 13% de ellos llegaron desde fuera del país.
Las cifras económicas de uno de los torneos más importantes de la ATP, se ven reflejados en los premios a los deportistas. Este año se repartirán 17 millones de dólares en premios. El ganador se llevará un total de 3’7 millones, y el finalista 1’85. Es decir, que Nadal ya tiene asegurados los 1’85 millones de dólares por estar en la final, pero si gana la final ante Federer doblaría el beneficio.