Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
¡Importantes novedades en la Copa América! España podría jugarla a partir de 2019cuatro.com

¿Nuevo torneo para La Roja? España podría jugar la Copa América a partir de 2019

La CONMEBOL ha acordado que a partir de su próxima edición en 2019, la competición tendrá 16 equipos. Por consiguiente, tendrá 6 invitados de otras confederaciones, entre cuyos candidatos se encuentra España. Junto a La Roja están como candidatas Francia, Italia o Portugal, entre otras.

El Comité Ejecutivo de la CONMEBOL ha acordado que la próxima Copa América 2019 constará de 16 equipos. El objetivo es que el campeonato sea disputado por las 10 selecciones que conforman la CONMEBOL -Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia-, sumando seis selecciones invitadas de otras confederaciones.
El nuevo formato aprobado responde así a la propuesta presentada por la Confederación Brasileña de Fútbol, descartando la posibilidad de que el campeonato internacional de selecciones latinoamericanas vuelva a constar de solo 10 o 12 equipos.
De esta forma, lo lógico sería que esas seis plazas adicionales sean ocupadas por selecciones de la CONCACAF, como ha venido siendo habitual en las últimas ediciones de la Copa América. No obstante, la CONMEBOL ha dejado abierta la posibilidad de invitar a países europeos con rasgos cercanos a America Latina, como Francia, Italia, Portugal y España, países que podrían estar presentes en futuras ediciones del campeonato.
Además, se ha acordado que el año de celebración cambie también. Se pretende que la Copa América se celebre en años pares. Para ello, se trabaja en que la próxima edición de 2019 se celebre en Estados Unidos de forma similar a la pasada Copa Centenario y que vuelva a repetirse un año más tarde, en 2020. A partir de entonces, se organizará cada cuatro años, coincidiendo con la Eurocopa.