Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imparable Lorenzo

Quinto triunfo de la temporada para el de Yamaha, en una competición en la que sólo tuvo resistencia hasta la caída de Dovizioso y en la que Pedrosa remontó para cerrar el doblete tras 'colarse' en la primera curva
Los adjetivos se agotan para describir la temporada de Lorenzo, lanzado hacia su primer título en MotoGP. La crónica de Assen la titulamos 'Lorenzo finiquita el título en seis carreras' y para ésta de Montmeló, donde ha logrado su quinta victoria del año y tercera consecutiva, lo más recurrente es destacar que ya cuenta con dos carreras de ventaja, tras siete disputadas y con once por delante. Es decir, que podría adelantar sus vacaciones de verano, perderse en una playa paradisíaca en buena compañía y volver aún líder a la cita de mediados de agosto, en Brno.
Los 52 puntos que el 99 le saca a Pedrosa, brillante segundo clasificado ayer, es una de las diferencias más bestias vistas en la era MotoGP con tan poco campeonato disputado. Por sólo cuatro puntos no estamos hablando de una combinación en la que sus rivales ya dejan de depender de ellos mismos. Si la misma diferencia con el segundo se mantiene tras la próxima cita, en Sachsenring, entonces ya sí que podremos asegurar que Lorenzo sería campeón sin necesidad de ganar siquiera una carrera más: diez segundos puestos en otras diez victorias de Pedrosa le bastarían al balear para coronarse.