Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Imaginas un once del Madrid sin españoles? Si salen Ramos e Iker, cada vez más cerca

Once del Madridcuatro.com

¿Te imaginas un Real Madrid huérfano de jugadores españoles en su once titular? Podría convertirse en costumbre a partir de la próxima temporada. Casillas, habitual en las alineaciones durante los últimos 15 años y Sergio Ramos, indiscutible de una década a esta parte, podrían dejar de defender los colores blancos el año que viene.

Corren ríos de tinta sobre los dos capitanes del Real Madrid. Ramos y Casillas, Sergio e Iker tienen su futuro más incierto que nunca en el Real Madrid. Hablando siempre en términos hipotéticos, la situación actual apunta a que ambos están más fuera que dentro de Chamartín. Si finalmente esto ocurriera, el golpe al club sería durísimo, que se quedaría sin dos de sus jugadores bandera, pero además, en el once titular los españoles brillarían por su ausencia.
Iker Casillas ha completado una temporada en la que ha recuperado la titularidad de una portería que siempre fue suya, la del Santiago Bernabéu. La lógica podría llevar a pensar que el debate en la portería blanca estaba zanjado, sin embargo, está más abierto que nunca. Desde el club se filtra la llegada de David de Gea, al mismo tiempo que Keylor Navas ha expresado su intención de luchar fuertemente por la titularidad. Las consecuencias serían las sigueintes: Iker acabaría fuera del Madrid o en la grada.
Ramos Casillas
Paradójicamente, la llave para la llegada del actual portero de los 'diablos rojos' al Real Madrid parece tenerla Sergio Ramos. El central del Camas no se encuentra a gusto en el club. Considera que su 'caché' debe de mejorar y su salario tiene que ir acorde a sus méritos sobre el césped. Las demandas del 'héroe de la Décima' son rechazadas por parte de las altas esferas y a río revuelto, ganancia de pescadores, ha debido pensar el Manchester United. Van Gaal quiere pescar en el Bernabéu y sólo dejaría salir a De Gea si Sergio Ramos recorre el camino inverso al portero toledano. Sin embargo, el United no sería el único sitio donde podría jugar el central: City, PSG o Bayern de Múnich son otros de los equipos interesados.
De esta manera, las posibles salidas de Casillas y Sergio Ramos dejarían al Real Madrid con un 'once tipo' sin españoles. Navas sería el beneficiado de la situación de Iker y ocuparía la portería, mientras que por delante de él, los brasileños Danilo y Marcelo en los laterales, con Varane y Pepe en el centro formarían la defensa. En la sala de máquinas, el alemán Kroos, el croata Modric y el colombiano James moverían al equipo. Arriba, la 'BBC', un portugués, Cristiano, un galés, Bale y un francés, Benzema para hacer los goles.
En cuanto al lateral, Benítez ha comentado que "Danilo y Casemiro son claves", por lo que el primer fichaje blanco parte como titular. No obstante, la ya comentada hipotética llegada de David de Gea y la presencia de Dani Carvajal en la derecha, maquillarían al equipo con los colores de la bandera española. Maquillarían, decimos, porque sólo representarían un 18% del once del Real Madrid, un porcentaje que parece escaso para un en el que nombres como Raúl, Hierro, Butragueño, Míchel, Gento o los propios Casillas o Ramos han sido líderes de sus mejores glorias. Illarra, Isco, Jesé y Nacho supondrían el resto del aporte español al equipo, eso si, y Benítez mediante, partiendo desde el banquillo.