Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iker Casillas: "Venimos con ganas de proclamarnos campeones"

En su primer Mundial como capitán, Iker Casillas trasmite la humildad de una Selección realmente favorita
Tras los primeros partidos, se ha acentuado la polémica con el balón del Mundial, ¿sigue opinando igual?
Sé que se busca avanzar y progresar, pero parece que los balones se hacen en contra de la práctica del fútbol. Mis compañeros porteros y yo pedimos que nos dejen opinar a la hora de preparar un balón nuevo. Pero en ningún caso buscamos excusas.
Es su primer mundial como capitán, ¿lo siente de otra manera?
Por suerte tengo el orgullo de ser capitán de la Selección desde hace cuatro años. Fue un paso importante a nivel profesional y personal. Luis Aragonés me dio confianza en su día. No sólo es la labor de capitán. Soy el jugador más veterano y por tanto me toca llevar el brazalete. También comparto con Puyol y Xavi el tercer Mundial juntos. Y gente importante como Xabi Alonso y Torres. Estoy orgulloso de representar a una Selección llena de grandes jugadores y grandes personas.