Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iannone tras la caída: "Yo no le tocado a él (Espargaró) porque me da asco"

IannoneCUATRO
El italiano derribó a Pol Espargaró en el GP de San Marino en la última vuelta y propinó un cabezazo al español que se disponía a ganar la carrera tras remontar doce puestos.
Para entender la cuarta victoria de Julián Simón, primero hay que explicar el crimen que cometió Iannone con Pol Espargaró en la última curva de la última vuelta. Podría decirse que fue un homicidio, porque no quería tirarle en su intento de adelantarle a la desesperada, con una frenada imposible. Andrea perdió su rueda delantera y se llevó con él al pobre Pol, que había remontado desde la decimotercera plaza. Pero el delito no acabó ahí porque, ya con ambos fuera de carrera, el italiano le dio un cabezazo al español como respuesta a los reproches que éste le hizo, incluido un puñetazo en la cúpula de su moto.
Ya ante los micrófonos, Iannone remató su pifia: "Me ha dicho que soy un capullo y no sé qué más. Luego me ha roto la moto y le he contestado. Yo no le he tocado a él porque me da asco. Los españoles son así. Cada vez que hay una frenada fuerte me pasa igual. Él quería vencer y yo también. Me disgusta haberle tirado, pero no lo he hecho a propósito. Si me hubiera conformado con el segundo no hubiera pasado, pero quería ganar".
Y Pol dio su versión: "Me han faltado dos vueltas para escaparme y evitar precisamente lo que ha ocurrido. Ha intentado frenar más tarde de lo que se podía, se ha caído y me ha tirado. Estaba encendido y, al ver que mi moto estaba colgada en una valla y que él quería volver a la pista, seguir en carrera, me he dicho a mí mismo que si yo no podía volver, él tampoco lo haría. Le he dado un golpe en la cúpula, se ha roto y se me ha enfrentado, cuando debería haberme pedido perdón".
Más información en As.com