Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hoy, a las 18h00, sorteo de Champions

El morbo está en conocer si Raúl se medirá al Real Madrid. También podría visitar el Camp Nou o enfrentarse al Valencia.
El 29 de julio Raúl declaró, secundado por dos mineros sobre el césped del Veltins-Arena: "Ojalá pueda jugar contra el Real Madrid en Champions". El sorteo de hoy (18:00 horas, La2, Eurosport y Autonómicas) puede convertir en realidad su deseo. Raúl, historia viva del Real Madrid, podría visitar el Bernabéu con otra camiseta porque los madridistas están incluidos en el bombo 2 mientras el Schalke 04 parte en el 3. Sería el cruce más morboso de la Champions, aunque la visita de Raúl al Camp Nou tampoco pasaría inadvertida. Incluso el Valencia, en el bombo del Madrid, podría cruzarse con Raúl.
El sorteo tiene mayoría inglesa entre los cabeza de serie en una edición en la que la final se disputará en Wembley el 28 de mayo. Chelsea, United, y Arsenal figuran en el bombo 1 junto a dos italianos (Inter y Milán), un alemán (Bayern), un español (Barcelona) y un francés (Lyon).
Real Madrid y Valencia, que parten con la desventaja de salir en el bombo 2, tienen un 43% de opciones de cruzarse con un cabeza de serie inglés. Mourinho además podría medirse a sus ex del Chelsea o del Inter. El Valencia, por su parte, podría enfrentarse al Inter de Rafa Benítez, quien no ha pisado Mestalla desde que se marchó, o medirse a rivales del grupo que le eliminó en su última participación como Chelsea y Schalke. La prioridad del Barcelona será evitar el Rubin Kazán, único equipo que no conoce la derrota ante el Barça de Guardiola.
Las apuestas señalan como favorito al Barcelona (3,75 a 1) seguido por Real Madrid (5 a 1), Chelsea (7 a 1), United (9,50 a 1), Bayern (10 a 1) y un poco más alejado el Valencia (41 a 1). Respecto a los ingresos, el ganador de la última Liga de Campeones, el Inter, recibió 48,7 millones de euros, seguido del cuartofinalista, Manchester United (45,8) y el finalista Bayern (44,8). El Barcelona ingresó 39 millones y el Real Madrid 26,8 de los 746 millones con los que la UEFA premió a los 32 clubes que participaron desde la fase de grupos de Champions.