Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Higuaín: "Mi objetivo es marcar 30 goles"

El pichichi de Argentina en el Mundial ya lo es también del Madrid en la pretemporada. Higuaín suma tres tantos en dos partidos (90 minutos en total) y se postula como el delantero centro titular de Mourinho. Este año quiere más: batir su récord de goles y ganar algún título.
Fue pichichi del Madrid en la pasada Liga, de Argentina en el Mundial y ahora de la pretemporada con los blancos. Su racha no tiene fin.
Estoy feliz por cómo he empezado la preparación. Aún es pronto para sacar conclusiones y ser el pichichi del equipo a estas alturas es una anécdota. Mi objetivo es serlo en la Liga cuando acabe la temporada.
¿Qué cifra de goles firmaría alcanzar esta campaña?
El año pasado marqué 29 entre todas las competiciones. Fue una buena cifra, así que este año firmaría superarla. A ver si puedo llegar a los 30 goles. Es mi objetivo para ayudar al equipo.
Da la impresión de que no le ha costado reincorporarse a los entrenamientos después de las vacaciones.
Es que estoy contento de volver a trabajar para un club tan grande como éste. Tenemos entrenador nuevo, serio, trabajador y con personalidad y eso ayuda a que estemos a tope. Ya ha demostrado su capacidad en otros clubes. Ojalá lo pueda demostrar también aquí y nos lleve a lo más alto.
¿Qué le parece la forma de trabajar de Mourinho?
Cada uno tiene su método y hay que acostumbrarse. Esperemos que podamos acoplarnos a sus ideas y él a las nuestras, porque todos tenemos que tirar para el mismo lado.
¿Se ha reunido con él?
Hablamos cuando llegué y es un entrenador que siempre está del lado de los jugadores. Es lo más importante para el grupo.
¿Qué le dijo?
Lo primero fue que hay que matarse por el compañero y que somos un equipo que tiene que lograr un título. Es vital para nosotros, porque no podemos pasar otra temporada en blanco. Nos merecemos ganar algo y veremos si lo logramos.
Tras dos años en blanco el madridismo no puede estar otro sin celebrar un título.
Lo sabemos. Es un desafío muy grande, pero tenemos que dar una alegría a la afición y a nosotros mismos y llevar al Madrid al lugar que se merece.
Decántese por uno.
Trataremos de ir a por todos los títulos, aunque está claro que la Champions me hace mucha ilusión.
¿El hecho de que se haya cambiado de entrenador supone que Higuaín tiene que volver a empezar de nuevo?
Está claro que hay otro entrenador y hay que volver a pelear, pero también sé que jugará el que esté mejor.
¿Qué opinión le merece la marcha de Raúl al Schalke?
Es una pena que se haya ido. Él tomó esa decisión y hay que respetarle. Ha sido uno de los más grandes del fútbol y del Madrid. Le deseamos toda la suerte del mundo y el mayor de los éxitos. Hay que apoyarle. A mí me ayudó mucho y le estoy muy agradecido.
¿Se nota su vacío en el vestuario?
Era el capitán desde hacía muchos años y es raro no verle en el vestuario, pero son cosas del fútbol y hay que acostumbrarse.
Al irse Raúl se han quedado usted y Benzema como únicos delanteros centros. Mourinho ha pedido otro. ¿Cree que el club debería ficharlo?
Bueno, Cristiano puede jugar de delantero y cuando se recupere también está Kaká, así que hay variantes. El técnico debe decidir cuál es la mejor.