Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anulada la Head 12 horas Masella, la primera carrera de esquí de resistencia

Llega a España la primera carrera de esquí de resistencia. Head 12 horas Masella tendrá lugar el sábado 20 de febrero en La Masella, en el Pirineo Catalán. Serán 100 equipos compuestos por un máximo de tres personas que deberán conseguir el máximo número de bajadas posible en las 12 horas que dura la prueba. La Carrera queda ANULADA por motivos de seguridad.

ACTUALIZACIÓN: La Carrera queda ANULADA por motivos de seguridad.
Inspirada en las 24 horas de Aspen, Colorado, llega a España la Head 12 horas Masella. Una competición de esquí de resistencia en la que 100 equipos tratarán de conseguir el mayor número de bajadas posible durante 12 horas non stop, de 9 a 21 horas.
La prueba se celebrará el próximo 20 de febrero en la estación de esquí del Pirineo Catalán, La Masella. Los participantes, tres componentes por equipo, podrán administrarse el tiempo según sus intereses y podrá estar uno en pista haciendo cuantos relevos necesiten. Podrán parar tantas veces como quieran para sus necesidades en la zona del village, boxes u otra zona. Además tendrán refrescos y aperitivos durante todo el día.
La carrera tiene un único trazado que estará iluminado durante las horas nocturnas. La salida se realizará sin esquís desde la parte baja y el ganador absoluto será el equipo que haya completado más bajadas habiendo pasado por los puntos de control. Habrá también otras categorías de premios todavía por definir.
Los competidores podrán disfrutar de numerosos servicios como la zona de village con representación de patrocinadores, refrescos, aperitivos, servicio de esquís, zona de boxes, animación durante todo el día, cena final de carrera, sorteos y numerosos premios.