Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guti: "Pellegrini me dijo que iba a contar conmigo y eso me ayudó mucho"

José María Gutiérrez 'Guti' (Torrejón de Ardoz, 31-10-1976), cumplirá mañana su partido 100 en competiciones europeas (98 en Champions y 2 en Supercopa). Las rotaciones de Pellegrini le están permitiendo vivir una segunda juventud. El '14' cumplirá pronto 14 años de su debut...
Al grano. ¿Por qué es usted un nuevo Guti?
No es que sea un nuevo Guti, es que estoy muy ilusionado con este proyecto. Cuando llegas a cierta edad y ves que el club hace un esfuerzo tremendo para traer a estos magníficos jugadores y analizas que has llegado a tu última etapa, pues te gusta estar ahí para despedirte a lo grande y que el último recuerdo que le quede a tu afición sea con tu presencia en el campo.
No nos regatee. Todos lo a
no nos se ha visto desplazado por los fichajes y eso le quitó foco. Ahora con Kaká y Xabi pudo imaginar que su etapa en el Madrid se había acabado.
No les voy a negar que he tenido un verano de muchas dudas. Tanto a nivel personal, porque lo he pasado francamente mal, como a nivel de club. Veía que iba a hacerse una limpia y no sabía si iban a contar conmigo. Llegué a verme fuera, pero Pellegrini habló conmigo y me dejó las cosas claras, me dijo que iba a contar conmigo y eso me ayudó mucho. Me convenció. Veía que un hueco para mí era difícil, pero sus palabras valieron mucho para que ahora esté aquí disfrutando como nunca del fútbol.
¿Tuvo ofertas para irse?
Sí, de Inglaterra, Grecia, países árabes, de España... Le comuniqué al club que quería pensar bien mi futuro. Hablé con Valdano y le dije que mi futuro era incierto y que tenía que pensarme bien lo que iba a hacer. El 50% de mí me decía que me fuera del Madrid y el 50% que me quedara. Al final, como todos los años de mi vida aquí, he hecho lo mejor para mí: quedarme aquí. No me quería irme del Madrid por la puerta de atrás y sí por la puerta grande.