Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guardiola solo renueva por un año

Guardiola firmó por un añoCUATRO
Rosell tuvo que ceder ante las exigencias del entrenador.
Pep Guardiola firmó ayer el contrato que le ata un año más al Barça y se fotografió con Sandro Rosell en la primera imagen pública de ambos. El técnico se ha salido con la suya y ha desechado todas las posibilidades que le ofreció el nuevo presidente en este mes de negociación. Los seis años que primero le propuso Rosell se quedaron en dos más un tercero opcional, y luego, en uno más otro opcional. Pero ni por esas. Guardiola, según sus principios, sólo renueva año a año y, una vez que comience la próxima temporada, se volverá a reabrir el debate de su renovación, una incomodidad para todos los estamentos.
El club es opaco con las cifras, aunque Guardiola percibirá cerca de ocho millones de euros más variables, y su segundo, Tito Vilanova, cuatro millones. Valorar a su mano derecha ha sido una de las exigencias del técnico azulgrana.