Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guardiola podría colocar a Puyol de lateral zurdo ante el Arsenal

El Barcelona viaja hoy a Londres con la lección bien aprendida. Sufrió en Stuttgart y no quiere dejarse en el Emirates medio pase a las semifinales de la Champions. Temiendo un gran Arsenal por la banda derecha, por donde corretean Nasri y Walcott, Guardiola prepara un lateral izquierdo de nuevo cuño: Puyol. El capitán, multiusos y al borde de la sanción, asumirá el papel
Después de meditarlo y abortar sus intenciones horas antes de algún partido anterior (ante el Stuttgart, por ejemplo), Guardiola viajará esta mañana con su equipo a Londres con una variación táctica en su esquema: colocar a Puyol (diestro como un torero) en el lateral zurdo. El capitán, fijo en los esquemas del entrenador (le 'obligó' de manera pública a renovar por una temporada), reforzaría de esta manera la cobertura, añadiéndose el ilerdense a la dupla de centrales (Piqué, que ayer entrenó en solitario por sus molestias en la rodilla ) y Milito, que con su entrega y solvencia se ganó un puesto en el equipo.
Abidal ya tiene el alta médica (se lesionó en el bolo que los culés hicieron en Reus hace siete semanas) y Maxwell cumplió con sus tareas ante la ausencia del francés, pero Guardiola podría corregir su línea habitual con el fin de frenar la línea de ataque del Arsenal, posiblemente con la media, la línea más peligrosa.