Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Grizzlies cortan su mala racha ante los Clippers

Dallas MavericksCUATRO
Marc Gasol volvió a realizar un gran encuentro y sigue ganando enteros su presencia en el All Star de Dallas.
Memphis Grizzlies 106 - L.A. Clippers 91
Después de la dolorosa derrota en Texas ante los Rockets por 104 a 79, Lionel Hollis, el coach de Memphis, no tuvo más salidas que reunir al equipo para hacer piña y poder salir de esta crisis de resultados. Así pues, los jugadores y el equipo técnico mantuvieron una reunión en la que se habló de los problemas personales de cada jugador a los problemas de convivencia entre los mismos. Después de esta puesta en común los resultados no han tardado de llegar: victoria ante los Clippers.
Memphis jugó como equipo de principio a fin, concienciados en lo que se dijo en la reunión y lo demostró con su juego. Las 23 asistencias que se repartieron demuestran la mentalidad con la que los jugadores salieron a la pista. El cinco titular, a excepción de Mike Conley, hicieron su trabajo de manera excelente: Rudy Gay 21 puntos y 4 rebotes, Zach Randolph 21 puntos y 8 rebotes, Oj Mayo 16 puntos y 4 rebotes y Marc Gasol 16 puntos y 8 rebotes. Es el puesto de base el que trae de cabeza al entrenador de los Grizzlies. Tras la espantada de Allen Iverson el equipo se ha quedado cojo y Conley no acaba de explotar como debiera.

Utah Jazz 104 - Toronto Raptors 91

Cuando peor pintaban las cosas para los Jazz surgió la figura de Eric Maynor para apuntillar a unos Raptors que tuvieron a los locales contra las cuerdas en buena parte del partido. Maynor anotó 11 de sus 15 puntos en el último cuarto, "día a día tengo más confianza en mí, el entrenador Sloan también al igual que mis compañeros".
Por su parte, el entrenador de los Raptors, Joe Triano achacaba la derrota a la falta de fuerzas de su equipo que había disputado tres duros encuentros entre semana, "el nivel de nuestra energía era realmente bajo".
Con un Carlos Boozer mandando en defensa y en ataque (22 puntos y 18 rebotes), un Deron Williams que pasa por uno de los mejores momentos de su carrera (20 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes) y un inspirado Andrei Kirilenko saliendo desde el banquillo (20 puntos y 7 rebotes), era difícil que la victoria se escapara del Eenery Solutions Arena de Salt Lake City.
Jose Calderón volvió a demostrar su calidad como base titular y sigue su camino ascendente haciendo buenos números. En este partido, el extremeño anotó 13 puntos aunque anduvo más escaso repartiendo juego, sólo 2 asistencias. El que se salió ayer fue Chris Bosh, sus números así lo dicen: 32 puntos y 17 rebotes.
Portland Trail Blazers 87 - Detroit Pistons 81
A pesar de la reacción de los Pistons en el último cuarto, los Blazers consiguieron una merecida victoria, la novena de la temporada. Los locales ganaban al finalizar el tercer cuarto por 70 a 50, pero un parcial final de 17 - 31 a favor de Detroit en el último cuarto, puso en peligro la victoria de Portland, que tuvo que recurrir a un triple de Steve Blake y 6 tiros libres consecutivos de éste y Andre Miller para rubricar el triunfo.
Nate McMillan se mostraba orgullos de la victoria de su equipo aunque reconocía que sus jugadores habían jugado un gran partido: "ha sido una buena lección. Elegimos el camino correcto para jugar pero no nos podemos relajar porque el partido no termina hasta que marca 0".
Brandon Roy y LaMarcus Aldridge anotaron 20 puntos cada uno, mientras que Steve Blake y Andre Miller consiguieron 17 y 10, respectivamente. Rudy Fernández jugó muchos minutos pero se quedó en 6 puntos y 4 rebotes, en un partido en el que no se encontró a gusto en ningún momento.
OTROS PARTIDOS DE LA JORNADA:
Atlanta Hawks 112 (Joe Johnson 30 puntos) - Miami Heat 90 (Michael Beasley 21 puntos)
Indiana Pacers 103 (Danny Granger 33 puntos) - New York Nicks 110 (Al Harrington 26 puntos)
Orlando Magic 108 (Vince Carter 18 puntos) - Oklahoma City Thunder 94 (James Harden 24 puntos)
Philadelphia 76ers 86 (Andre Iguodala 25 puntos) - Charlotte Bobcats 84 (Stephen Jackson 26 puntos)
Washington Wizards 108 (Antawn Jamison 31 puntos) - Cleveland Cavaliers 91 (LeBron James 34 puntos)
Boston Celtics 109 (Paul Pierce 19 puntos) - Golden State Warriors 95 (Corey Maggette 23 puntos)
Milwaukee Bucks 99 (Bogut y Delfino 21 puntos) - New Jersy Nets 85 (Chris Douglas- Roberts 31 puntos)
Minnesota Timberwolves 84 (Al Jefferson 20 puntos) - Houston Rockets 97 (Luis Scola 20 puntos)
Dallas Mavericks 99 (Dirk Nowitzki 41 puntos) - San Antonio Spurs 94 (Tim Duncan 22 puntos)
MEJOR JUGADOR DE LA JORNADA: Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks), 41 puntos y 12 rebotes