Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Gran Vía de Madrid cambia hoy los coches por peatones y ciclistas

Toda la Gran Vía se reservará este domingo de 10.00 a 14.00 horas para el tránsito de peatones y ciclistas, cerrándose para el uso de coche, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
Los preparativos de movilidad comenzarán a las 9 horas y la circulación estará cortada desde entonces con el fin de "respirar el corazón de la ciudad y transitar distraídamente sin los ruidos y la contaminación que implican los coches". Además, se realizarán cortes de tráficos en los accesos (Plaza España, Cibeles y San Bernardo) para disuadir del paso de vehículos.
Por ello, se recrecerán de forma temporal las aceras de la Gran Vía, dejando una plataforma central de distribución del tráfico, en la cual podrán transitar el transporte público (EMT y taxis), el acceso a residentes, aparcamientos, comercios y hoteles.
Los autobuses circularán por la plataforma central, y realizarán sus paradas en las marquesinas habituales reduciendo los tiempos de viaje y los intervalos de espera. Las intersecciones se mantendrán abiertas al tráfico.
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, hará un recorrido por el tramo de este corte acompañada del equipo técnico directivo del área, y al finalizar atenderá a medios, a eso de las 12.30 horas en la plaza del Callao.