Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los padres de Gonzalo Basurto rechazan los homenajes en nombre de su hijo hasta que el karting vuelva a estar unido

La Federación y el circuito Fernando Alonso avalan la seguridad de la instalación donde falleció Gonzalo Basurtocuatro.com

El circuito de karting Fernando Alonso de Llanera (Asturias), donde perdió la vida Gonzalo Basurto con tan solo diez años, acogerá este fin de semana la segunda prueba del Campeonato de España. Fernando Alonso había comunicado la intención de presenciar la prueba como homenaje al menor. Pero, la familia Basurto ha rechazado cualquier tipo de homenaje hasta que “se normalice la situación y se consiga la unidad de los karts”.

A través de un comunicado de la Real Federación Española de Automovilismo, la familia del pequeño de diez años que falleció tras un accidente durante unos entrenamientos en el circuito de karting Fernando Alonso de Llanera, rechaza todo tipo de homenaje durante la segunda prueba del Campeonato de España.
“La familia Basurto Movilla, muy afectada por la situación actual de división del karting nacional, no asistirá a la carrera de los días 5, 6 y 7 de mayo en el “Circuito Museo Fernando Alonso”, ni autorizará la utilización del nombre de Gonzalo Basurto en ningún homenaje, mientras el fatal accidente de su hijo siga siendo motivo de tensión y conflicto en un colectivo, como el de esta modalidad del deporte del automóvil, que tanto quieren y respetan” exponen en el comunicado.
Además los padres del menor apuntan que “tampoco autorizan la utilización del nombre de Gonzalo para ninguna acción vinculada con el mundo del karting hasta que, en la misma línea del párrafo anterior, se normalice la situación y se consiga la unidad del colectivo”.
“En definitiva, la familia Basurto Movilla, en el dolor y la tristeza por la inconsolable pérdida de Gonzalo, solicita que cese el clima de hostilidad, tensión y división que actualmente vive el karting español y aboga por iniciar un periodo de reflexión, de trabajo conjunto, de buena voluntad y de consenso de cara a poder tomar las mejores decisiones posibles, en beneficio del mejor karting posible para el futuro inmediato”.