Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un niño de 7 años escribe una carta a sus compañeros para devolver un trofeo de golf porque "me equivoqué al sumar" los golpes

Golf,Deportividad,Isla Canelacuatro.com

Con apenas siete años Yago Horno Mateo ha dado toda una lección de deportividad. El pequeño estaba participando en un torneo de golf en Isla Canela (Huelva) organizado por la Federación Andaluza de Golf y puntuable a nivel nacional. Yago terminó el recorrido con 50 golpes, una grandísima marca que el abría las puertas del campeonato de España, según apuntan desde 'Ten-golf'. El menor se fue a su casa con el trofeo pero al llegar se dio cuenta de un error.

Yago Horno comenzó en su domicilio a repasar los golpes que había dado en Isla Canela y los números no le salía. No eran 50 sino 51 golpes los que había dado en el recorrido del campo.
El menor no dudó en comentárselo a su padre. Kostka Horno, que es el gerente del club, le explicó que ese error supone la descalificación inmediata según las reglas base del golf. Yago, en un gesto de deportividad, no dudó en coger un papel y un lápiz y escribir una carta a los compañeros y organización.
Golf, Deportividad, Isla Canela

En ella, Yago explica lo sucedido al terminar el torneo, pide disculpas a sus compañeros y entrega los trofeos para que sean repartidos contando con su fallo. El menor realiza un gesto que le honra y que hace aún más grande este deporte.