Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡El ciclismo se avergüenza! El español Javi Moreno, expulsado por intentar tirar a un rival en plena carrera

El Giro expulsa al español Javi Moreno por intentar tirar a un rival de su bicicleta en plena carreracuatro.com

Javier Moreno, ciclista del Bahrein, ha sido expulsado del Giro de Italia tras un feísimo gesto contra un rival durante la cuarta etapa de la competición. El español empujó a Diego Rosa, de Sky, después de una situación tensa en el pelotón que peleaba por la cabeza de carrera. Un error que pudo acarrear graves consecuencias, pero que sólo quedó en un susto.

Javier Moreno agarró violentamente al cilcista italiano del equipo de Sky, gesto que tachó de "estúpido", ya que podría haber terminado trágicamente cuando "salió despedido contra varios aficionados". Afortunadamente no tuvieron que lamentar mayores incidentes.
Tras el percance, Rosa tuvo que cambiar de bicicleta. Un incidente que vino precedido de un choque fortuito entre ambos, furuto de una situación competitiva como en la que se encontraban.
Miembros de Bahrein, equipo del español, decidieron disculparse por la maniobra de Moreno en la propia línea de meta. Además, comunicaron que el propio ciclista lamentaba profundamente lo sucedido, pese a quejarse de que previamente había recibido un puñetazo en la espalda de su rival.
Pese a acatar la sanción sin reproches, Javier Moreno deberá asumir una multa de 200 francos (unos 182 euros), tal y como rige el cumplimiento del reglamento de la Unión Ciclista Internacional.