Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gasol podría ser titular en los All Star

Está a poco más de 70.000 votos de Dirk Nowitzki, aunque se mantiene en el cuarto puesto como alero del Oeste.
A falta de una semana para que se cierren las votaciones, Pau Gasol está a 72.060 votos de la titularidad en el All Star de Dallas. Ésa es la diferencia que le separa del alemán Dirk Nowitzki, el segundo 'forward' (categoría que engloba aleros y ala-pívots) más votado de la Conferencia Oeste. La misión es prácticamente imposible, ya que Pau también tiene por delante a Tim Duncan, pero el mérito del español es espectacular, y más teniendo en cuenta que tan sólo ha disputado 22 partidos esta temporada.
Y es que Pau Gasol nunca había estado tan cerca de la titularidad. En los anteriores recuentos, la diferencia, incluso cuando Pau era el tercer alero más votado, superaba los 80.000 votos, siempre con Nowitzki. En cualquier caso, lo más probable es que el ala-pívot de Sant Boi tenga que esperar al 28 de enero, cuando se hagan oficiales las elecciones de los entrenadores, siempre y cuando su físico le permita entrar en las quinielas.
Gasol ya se ha perdido los dos últimos partidos que han disputado los Lakers desde que el pasado domingo sufrió la lesión al comienzo del encuentro que su equipo disputó en el Staples Center frente a los Mavericks de Dallas. Sin embargo, su condición ha mejorado de forma considerable y los doctores del equipo son optimistas y creen que en muy poco tiempo volverá a estar listo para regresar a la competición.
El resto de españoles: Marc Gasol se mantiene como el cuarto pívot del Oeste; Calderón supera y deja el farolillo rojo a Mike Bibby entre los 'guards' del Este. Una vez más, la sorpresa sigue siendo la presencia de Allen Iverson y Tracy McGrady, que aguantan el tirón y se mantienen en los quintetos titulares que, a día de hoy, serían los siguientes: Wade-Iverson-LeBron-Garnett-Howard y Kobe Bryant-McGrady-Carmelo Anthony-Nowitzki-Stoudemire. Por su parte, Kobe Bryant sigue siendo el jugador más votado en el global, aunque LeBron se le acerca ligeramente.