Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gasol, en el cinco ideal de la historia de Lakers

Los Lakers firman su quinta victoria consecutivaCUATRO
Los Lakers son, y que me perdonen los Celtics, el equipo de baloncesto más grande del mundo. Así que formar parte del cinco ideal de su historia son palabras mayores. Pero es justo lo que ha logrado Pau Gasol según ESPN, que le ha elegido el mejor ala-pívot de los 64 años de la franquicia.
El ascenso de Pau Gasol al Olimpo baloncestístico sigue imparable. El de Sant Boi ha sido nombrado por ESPN, la televisión deportiva más importante de Estados Unidos, el mejor ala-pívot de la historia de los Lakers, formando así junto a Magic, Kobe, Baylor y Abdul-Jabbar el quinteto ideal de los 64 años de historia de la franquicia, que pasó por Detroit y Minnesota (de ahí su lacustre nombre) antes de instalarse en Los Ángeles en 1960.
ESPN ha elegido a través de su página web los mejores quintetos de siempre de las 30 franquicias de la liga, teniendo en cuenta sus pasadas encarnaciones (por ejemplo, los mitos de Seattle Supersonics han entrado en el cinco de los Oklahoma City Thunder). Luego, les ha enfrentado en un torneo virtual cuyo desenlace lo decidieron los votos de los usuarios. Los Lakers ganaron la final a los Bulls, sorprendentes vencedores contra los Celtics en segunda ronda. Jordan reina en la joven internet...
Gasol, que barrió a AC Green y Clyde Lovellette con un 84,5% de los votos, es uno de los 18 jugadores que forman parte de dos quintetos, ya que también entró en el de Memphis. Y lidera otro grupo aún más selecto, el de europeos, junto a Nowitzki, Parker, Divac, Stojakovic, Okur, Smits y Diaw (elección anecdótica pues forma parte de un equipo sin pasado como los Bobcats). Pero ninguno de ellos puede presumir de ser historia de una franquicia del calibre de los Lakers, con 16 anillos en su poder, los dos últimos con Pau brillando.