Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gasol brilla en el debut de los vigentes campeones

Los Lakers firman su quinta victoria consecutivaCUATRO
Los Ángeles Lakers , tras recibir los anillos de campeones en una emotiva gala, impidieron en los últimos instantes que los Houston Rockets les aguaran la fiesta en el primer partido de la temporada en el Staples Center, y vencieron (112-110) con mucho esfuerzo y tras una notable remontada.
El reserva Steve Blake puso por delante a los locales con un triple a escasos segundos para el final, y tanto Luis Scola como Aaron Brooks fallaron dos tiros decisivos que hubieran mandado el duelo a la prórroga. Pau Gasol fue el máximo anotador con 29 puntos, a los que añadió 11 rebotes, mientras que Kobe Bryant sumó 27 tantos y siete asistencias.
Por los Rockets, que cedieron hasta 15 puntos de ventaja (47-62 en el segundo cuarto), destacaron Aaron Brooks con 24 puntos y nueve asistencias, y Kevin Martin, con 26 tantos. El argentino Scola aportó 18 puntos y 16 rebotes.
La clave del duelo estuvo en la desequilibrante aportación de Shannon Brown, un torbellino en ataque y ejemplar en defensa, con 16 tantos y cuatro robos de balón. Sin apenas tiempo para dejar atrás la emoción de la ceremonia previa, los Lakers se vieron superados de inicio por el certero arranque de su rival, donde la presencia interior del recuperado Yao Ming dejó muchos espacios que supieron aprovechar Brooks y Martin, que enlazaron tres triples casi seguidos para lanzar a los suyos (16-24, m.8).
Más en As.com