Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

GP QATAR: Lorenzo, tercer clasificado, comparte podio con Stoner y Rossi

Jorge Lorenzo comparte podio con Stoner y Rossi en QatarCUATRO
La primera línea de la parrilla subió al podio en idéntico orden y el mallorquín firmó la mejor pasada, en una frenada brutal a Dovizioso. Pedrosa (11º) lo dio todo hasta que De Angelis arruinó su remontada
El trío de cabeza lo formaron los mismos pilotos que ocuparon la primera línea, y en idéntico orden, sin que hubiera pelea directa entre ellos para dilucidar las posiciones.
Stoner fraguó su victoria desde la misma salida, alcanzando una diferencia de tres segundos en tres vueltas sobre Rossi. El Doctor pinchó en la salida, siendo rebasado en los primeros compases por Capirossi y Lorenzo, al que le devolvió su pasada inicial aún en la primera vuelta. Para cuando se deshizo de su compatriota, Casey ya había puesto tierra de por medio, lo que no impidió que intentara llegar a su rueda.
Lorenzo se tuvo que trabajar algo más su acceso al podio y lo rubricó con la mejor pasada de toda la carrera. Fue a Dovizioso, con el que se midió en la recta para ganarle la plaza con una brutal frenada. Para el futuro, deberá coger ritmo antes.
Mención especial requiere Dani Pedrosa. El de Honda arrancaba 14º y, lo que es peor, mermado físicamente. Aún así, logró remontar paso a paso hasta la sexta plaza, lo que era todo un éxito. Sin embargo, después de que le adelantara Vermeulen, vio como un despendolado De Angelis se abalanzaba contra él a la salida de un viraje. El sanmarinense, de los menos listos de la clase, tocó al español con violencia por su flanco izquierdo, el lesionado, y éste se mantuvo en pie de puro milagro, pero perdió el ritmo y eso dio paso a que le fueran dando caza pilotos que venían por detrás. Al final acabó 11º y De Angelis recibió un tirón de orejas de la Dirección de Carrera, pero no una sanción.