Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

GP China: Button, mejor tiempo en la segunda sesión libre; Alonso, decimonoveno

Button, a por el triunfo en ChinaCUATRO
El piloto asturiano no pudo pasar de la decimonovena posición a pesar de que en la anterior tanda de libres acabó noveno
El piloto británico Jenson Button prorrogó el dominio de Brawn GP en los entrenamientos libres del Gran Premio de China, por delante de su compañero de equipo Rubens Barrichello y del alemán Nico Rosberg, que se coló entre ambos, mientras que Fernando Alonso (Renault) sólo pudo marcar el penúltimo mejor tiempo.
Tras una primera sesión dominada por Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), la segunda tanda de libres despertó definitivamente a la parrilla, que superó ampliamente los tiempos de la manga inicial. Igual que en Australia y Malasia, Button dominó con un tiempo de 1:35.679, aunque Rosberg le pisó los talones a apenas 25 milésimas.
Mucho peor le fue la jornada a Fernando Alonso, que fue el piloto más lento de la jornada únicamente por delante de su antiguo compañero en Renault, el italiano Giancarlo Fisichella (Force India). El piloto asturiano, acostumbrado a rodar pocas vueltas en los primeros libres, incluso sufrió dos salidas de pista en su intento de mejorar el rendimiento de su monoplaza. En la primera tanda, acabó noveno a un segundo de Hamilton, pero las cosas empeoraron en la segunda concluyendo a dos segundos de Button, lo que podría significar un fin de semana complicado.