Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Messi cobró más de 10 millones de euros sin declararlos, según ‘ABC’

La Fundación Messi cobró más de 10 millones de euros sin declararlos, según ‘ABC’cuatro.com

La Fundación Leo Messi ha creado un entramado para ocultar ingresos millonarios de sus patrocinadores que no son declarados y que, por lo tanto, no se puede acreditar que hayan terminado en proyectos sociales de ayuda a niños con problemas, el fin para el que se constituyó la ONG, según ha publicado el diario ‘ABC’.

De acuerdo a la abundante documentación y testimonios de fuentes implicadas recabados por ABC, entre los años 2007 y 2015, la fundación ha enmascarado una buena parte de su facturación, no declarando ante los organismos competentes de España y Argentina al menos diez millones de euros.
Para ello, se ha servido de tres fundaciones con un nombre casi idéntico pero distinto número de registro, generando una pantalla de opacidad. La fundación, según las fuentes consultadas, ha sido utilizada como un «paraguas» que ha dado cobertura a negocios privados de la familia Messi, explotando la imagen del futbolista sin invertir después en proyectos sociales los fondos que le obliga la ley.
Ver más de: