Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Schumacher bajaba a "velocidad reducida" según la Fiscalía francesa

La Fiscalía francesa ha determinado que no había velocidad excesiva del heptacampeón de la Fórmula 1 y se exime a la pista de Meribel de toda responsabilidad.

El fiscal Patrick Quincy y representantes de la Gendarmería francesa comparecieron este miércoles en rueda de prensa para confirmar que "la investigación está muy avanzada", a falta de concluir un informe que permita "establecer con mayor precisión las circunstancias y las causas de los hechos".

 Por el momento, el comandante Stephane Bozon confirmó que el 'Kaiser' circulaba a "velocidad reducida" de acuerdo a las imágenes de vídeo "perfectamente visibles" que pudieron recopilar del accidente, incluidas las del casco que portaba el propio Schumacher, aunque "no se puede dar una cifra exacta de kilómetros por hora".

Por su parte, el fiscal explicó que Schumacher estaba esquiando "entre tres y seis metros" fuera de la pista, cuyo "balizamiento estaba conforme a las reglas". "Sus esquíes tropezaron con una roca, perdió el equilibrio y se golpeó con una roca que estaba 3,5 metros más adelante", relató el represente de la fiscalía que, por medio del "mejor equipo experto", está analizando todo el material recopilado en el lugar del accidente.