Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Festín de 'La Roja' frente a Polonia

La Roja se dio un festín frente a PoloniaCUATRO
La selección endosó seis goles a Polonia ante 31.000 espectadores entregados que llenaron a rebosar la Condomina
Después de dos partidos titubeantes, 'La Roja' demostró frente a Polonia porque es una firme candidata a ganar el Mundial. Teníamos muchas ganas de ver a la Selección desplegando su mejor futbol y ayer nos enamoró.
Los primeros 25 minutos se jugó a un gran nivel y para esas alturas La Roja ya vencía a Polonia por 2-0, con goles de Dudka en propia puerta y de Silva. Los dos pases de gol nacieron de la bota de Iniesta que ayer, una vez más, estuvo inconmensurable. El centro del campo dio un recital de buen fútbol y toda una lección de lo que es el juego a primer toque, nuestro bien conocido 'tiqui-taca'. Durante los últimos 15 minutos de la primera parte se bajó una poco la intensidad, pero el dominio del balón siempre lo tuvo España.
El genial Iniesta tuvo que retirarse por unas molestias en la parte posterior de la pierna derecha, pero nada grave. En su lugar entró Pedro, que cumplió una gran actuación. Marcó su primer gol con 'La Roja' y dio un pase de gol a Torres, que volvía a los terrenos de juego tras estar varios meses apartado por la operación de rodilla. 'El niño' se puso a prueba intentando regates, controles y, en definitiva, reencontrándose con ese jugador tan importante para el equipo de Del Bosque.
También marcó Cesc, para ratificar su recuperación, tras un bonito pase de Xabi Alonso y un gran desmarque del catalán. Sería el propio Xabi Alonso el autor de otro de los tantos, en esta ocasión a pase de Xavi Hernández en saque de falta. En total seis goles y seis goleadores, otro importante indicador de la fortaleza de 'La Roja'.
Polonia apenas tuvo el control del balón y las escasas ocasiones en las que llegó al área rival fueron desbaratadas por Casillas, muy firme y atento durante todo el partido. Los polacos pasaron de ser rivales a espectadores, y es que con un 75% de dominio del balón de 'La Roja', poco más se puede hacer.
Vicente Del Bosque introdujo los seis cambios posibles para un partido de estas características. Lejos de desestructurar el equipo lo que nos enseñó es que 'La Roja' viaja al Mundial con 23 titulares. La profundidad y la clase que hay en el banquillo es dificilmente igualable y menos aún superable por ninguna otra selección. Con esta selección PODEMOS.