Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernando Alonso impulsa junto a la RFEdeA un Instituto de Seguridad en el Karting Infantil con el nombre Gonzalo Basurto

kartingcuatro.com

Fernando Alonso ha acordado junto a Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdeA), la construcción de un Instituto para la Investigación y el Desarrollo de la Seguridad del Karting Infantil.

La iniciativa será bautizada con el nombre de Gonzalo Basurto, el niño fallecido este fin de semana en el circuito Fernando Alonso de Llanera, tal y como han reconocido a Efe los impulsores de la idea. Un proyecto que tiene por objetivo el minimizar los incidentes que se producen en la práctica del karting.
La muerte de Gonzalo ha sacudido con fuerza al mundo del motor, que se ha volcado en cuerpo y alma a la hora de apoyar a la familia del joven piloto.
Fernando Alonso, piloto que da nombre al circuito en el que se produjo el fatal accidente, ha sido la personalidad que más se ha volcado con la causa, dedicándole numerosos homenajes en redes sociales y anunciando que llevará su nombre en el casco que portará esta temporada en Formula 1.
Al piloto español se han sumado otros compañeros de profesión de la talla de Sebastian Vettel, Pedro De La Rosa o Alex Wurz, así como la Asociación de Pilotos de Formula 1. La tragedia de Gonzalo Basurto no caerá en saco roto, ya que pretende sentar las bases de un nuevo futuro en la seguridad de la práctica de deportes motorizados en España.