Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernando Alonso, duodécimo en la primera sesión de entrenamientos libres

Alonso, duodécimo en entrenamientos libresCUATRO
Rosberg (William-Toyota) ha dominado las dos sesiones libres con autoridad, mientras que el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) ha sido segundo a una décima del alemán
El alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, en la que los coches objeto ayer de reclamación por sus difusores han copado las primeras posiciones y los equipados con el KERS están de la mitad para abajo, con Fernando Alonso en duodécima posición.
Que los difusores de Williams, Brawn y Toyota, ante los que se presentó una reclamación rechazada posteriormente por los comisarios, dan alguna ventaja lo demuestra el hecho de que hoy han ocupado los primeros puestos y tan sólo el Red Bull-Renault, uno de los reclamantes, del australiano Mark Webber ha logrado situarse entre ellos.
Fernando Alonso se ha tenido que conformar con la duodécima posición, el coche no ha ido tan bien como esperaba y como había ido en los entrenamientos invernales, pero eso les ha ocurrido también a los Ferrari, que le han precedido con el brasileño Felipe Massa a 168 milésimas de segundo y el finlandés Kimi Raikkonen a tan solo 28.
Alonso espera mejorar el coche para la sesión de clasificación de mañana, en la que confía en conseguir un puesto entre el sexto y el octavo que le permita poder luchar por el podio, porque la victoria, tras lo visto hoy, se antoja difícil, aunque el circuito de Albert Park, escenario de la carrera, es muy propicio para las sorpresas.