Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un futbolista asturiano de 13 años del Valdés tras enrollarse una toalla que llevaba al cuello en un quad

Fallece un futbolista asturiano de 13 años del Valdés tras enrollarse una toalla que llevaba al cuello en un quadcuatro.com

El fútbol base se encuentra de luto tras la muerte del pequeño Jesús, de solo trece años, en la localidad asturiana de Valdés. El pequeño deportista recibió el último adiós de familiares, amigos y compañeros de su equipo y de clase después de que muriera trágicamente el sábado, debido a una toalla que se le enrolló al cuello mientras viajaba en quad.

En el municipio de Valdés, en Asturias, todavía no pueden asimilar la muerte del pequeño Jesús G. M, un joven futbolista que se formaba en las filas del Club Deportivo Valdés y que el sábado perdía la vida, estrangulado por una toalla que se le enganchó a la rueda de un quad.
Este lunes, en la milenaria iglesia de Trevías, sus seres queridos más cercanos se reunieron en la ceremonia de su funeral, para darle el último adiós. Llantos, sollozos y angustia estuvieron presentes en un acto que ha sacudido no solo a la comunidad asturiana, sino al deporte base español en general.
Tras la homilía, los familiares dieron sepultura a los restos de Jesús en el cementerio. Sus compañeros del equipo y de su colegio no podían controlar las lágrimas. "Un alumno ejemplar", según palabras de Teresa Losada, directora del Colegio San Miguel de Trevías donde el pequeño acababa de finalizar sus estudios de sexto de primaria.
“Hasta siempre Jesús”, dijo la directora del centro educativo en el homenaje. También le dedicaron unas palabras los miembros de la directiva del Deportivo Valdés, que no pudieron controlar las lágrimas durante su intervención. “No nos salen las palabras, era un gran niño”, expresaron.
Un tributo a la muerte prematura de este deportista al que se sumaron clubes de todos los puntos de Asturias, que le dedicaron tuits de cariño, así como mensajes de ánimo a todos sus seres queridos, y toda la fuerza para superar el dolor de la pérdida.