Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece el piloto de Fórmula 1 Jules Bianchi después de nueve meses en coma

jules biachicuatro.com

Jules Bianchi ha fallecido tras permanecer nueve meses en coma. El piloto, que tuvo un grave accidente el pasado 5 de octubre durante el GP de Japón, no ha conseguido superar las graves lesiones cerebrales que sufrió al chocar su vehículo contra una grúa que estaba situada tras el guardarrail.

EL piloto de Fórmula 1 que tuviera un terrible accidente contra una grúa  en el Gran Premio de Fórmula 1 Japón en la temporada 2014, y que haya luchado durante nueve meses para salir del coma, ha fallecido la pasada madrugada.
La familia ha comunicado el triste final a través del perfil oficial de Twitter del piloto con un comunicado: "Luchó hasta el final, como siempre lo hizo, pero su batalla por la vida llegó al final", decía. Además, han manifestado el "inmenso e indescriptible dolor" que sienten.
Al conocerse la noticia, el mundo de la Fórmula 1 ha quedado conmocionado. Fernando Alonso, que coincidió con Bianchi en la academia de jóvenes pilotos de Ferrari, ha publicado en su perfil de Twitter oficial: ""Amigo, compañero, talento, sonrisa. Eterno. Descansa en paz Jules. Siempre con nosotros". El británico Jenson Button, también ha hecho pública su tristeza: "Hemos perdido a un gran chico y a un verdadero luchador. RIP Jules. Mis sinceras condolencias a su familia y amigos". Bottas, que ahora suena para Ferrari, cuando todo el mundo apuntaba a Bianchi como futuro de la escudería italiana, y que fue compañero suyo en la F, ha dicho: "Es duro despertar con esta noticia tan triste. RIP Jules. Nunca serás olvidado. Mis pensamientos con la familia".
Como ellos, decenas de pilotos y equipos de Fórmula 1. Pero incluso el presidente galo, François Hollande, ha transmitido sus "más sinceras condolencias", al que considerara "una de las más grandes esperanzas del automovilismo francés". El máximo mandatario de Francia ha destacado su lucha y ha querido mostrar su apoyo a la familia y amigos del piloto en estos momentos tan difíciles.