Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FIFA no levanta el castigo al Barça: no podrá fichar hasta el invierno de 2016

Josep María Bartomeucuatro.com

El Barça no podrá fichar en los dos próximos mercados de traspasos. La FIFA ha decidido rechazar los recursos interpuestos por el club azulgrana y la RFEF y mantiene la sanción impuesta por el caso de protección de menores.

La Comisión de Apelación de la FIFA ha rechazado este miércoles los recursos interpuestos por el FC Barcelona y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y ha confirmado "en su integridad" las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria del ente respecto a los casos relativos a la protección de menores.
Así, el FC Barcelona deberá cumplir la prohibición de fichar e inscribir jugadores tanto a nivel nacional como internacional durante dos periodos de traspasos consecutivos completos a partir del próximo periodo de inscripciones (enero de 2015), con lo que no podrá fichar nuevos jugadores hasta el mercado invernal de 2016.
Además, la FIFA ha impuesto una multa de 450.000 francos suizos (cerca de 372.000 euros) al club azulgrana y le concede un periodo de 90 días para regularizar su situación con los futbolistas menores de edad.
El Barça no ha tardado en comunicar en su web oficial que recurrirá la decisión de la FIFA al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS). "El Barcelona no puede compartir de ninguna manera una resolución que atenta contra el espíritu de nuestra Masia, un ejemplo de formación académica, humana y deportiva, reconocida mundialmente", reza el comunicado.
Por su parte, la RFEF tampoco se ha librado de una sanción de 500.000 francos suizos (413.000 de euros) y de la obligación modificar el marco regulador y el sistema de transferencia internacional de menores en el plazo de un año.