Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eto'o pide 60 millones

Eto'oCuatro
Hoy se cierra la operación entre el Barcelona y el Inter por el camerunés.
Mesalles y los interistas se reunieron ayer en Milán. El lío está en el dinero que Etoo pretende cobrarle al Barça en concepto de prima de traspaso. Empezó hablando de 15 millones de euros, la cifra que su entorno considera que podría cobrar al final de su contrato azulgrana, el año que viene. Las otras claves de la operación están claras: hay acuerdo Barça-Ibrahimovic (no se sabe en qué términos pero se habla de cinco/seis años de contrato y una ficha superior a 13 millones limpios por cada una, pues es lo que cobra en Milán) y hay principio de acuerdo Barça-Inter por el delantero sueco: 45 millones de euros.
Decimos "en principio" sobre el pacto entre clubes porque Etoo quiere ganar 60 kilos durante los próximos cinco años y le da igual quien se los pague. El Inter le ofreció de entrada 10 por temporada más incentivos (50 en mano) y él esperaba conseguir del Barça los 10 restantes en concepto de traspaso. Sin embargo, Laporta se cerró en banda y se niega a darle un euro por ese concepto, lo que llevó al 'planeta Etoo' a una conclusión pinturera: que lo pague el Inter y, para resarcirse, le suba el precio de Ibrahimovic a los azulgrana. Los 40 millones iniciales en que el Inter tasó al jugador volaron ya a los 45 y todo apunta a que podría acercarse finalmente a los 50. (Nota imprescindible: probablemente nos cuenten una milonga pues ni Etoo quiere aparecer como pesetero ni el Inter, como un pardillo subiéndole la ficha ni el Barça como un despilfarrador). El otro fleco del asunto es la cesión del bielorruso Alexander Hleb al Inter por una temporada. Como de él no se habla deberemos entender que vive al margen de la movida Etoo y que acabará sin problema a las órdenes de José Mourinho.
Más información en As.com