Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Estadio Zorrilla de Valladolid volverá a acoger este domingo la final de la Copa del Rey de Rugby

Auvasa reforzará con 15.000 plazas su servicio para el partido
El Estadio José Zorrilla de Valladolid volverá a acoger la final de la Copa del Rey de Rugby que enfrentará este domingo, 30 de abril al SilverStorm El Salvador con la UE Santboiana.
Así, la ciudad del Pisuerga será de nuevo sede del encuentro, después de el año pasado se disputara en el mismo estadio entre los clubes vallisoletanos, El Salvador --que repite en esta cita-- y el VRAC Quesos Entrepinares.
Aquel encuentro, disputado el 17 de abril de 2016, logró llenar las gradas de Zorrilla y estuvo presidido por el Rey Felipe VI.
Con motivo de este partido, la empresa municipal de autobuses (Auvasa) prestará un servicio especial al lugar del encuentro, para lo que pondrá a disposición de los usuarios más de 15.000 plazas para asistir al evento deportivo en transporte público colectivo.
Por un lado, se establecerá un Servicio Especial Lanzadera desde la Plaza de Poniente al Estadio José Zorrilla con salidas de plaza de Poniente frente a calle San Lorenzo (sentido Estadio), de 10.00 a 12.30 horas, al tiempo que habrá salidas del Estadio José Zorrilla (sentido plaza de Poniente) de 14:30 a 17:30 horas.
La frecuencia de paso del Servicio Especial Lanzadera será de 30 minutos, aunque se podrá reforzar el número de autobuses en función de la demanda.
Además, la Línea 8 (Parquesol-Barrio Belén) prolongará sus servicios hasta la raqueta de la Avenida Monasterio de Prado --frente al Estadio José Zorrilla--, con un refuerzo de sus servicios con la utilización de ocho vehículos articulados y con una frecuencia de paso de doce minutos en los horarios de mayor demanda, desde la 9.00 hasta las 17.30 horas. A partir de ese momento se reestablecerá el servicio normal de un día festivo.
Asimismo, como todos los domingos, las líneas circulares C1 y C2 tendrán servicio próximo al Estadio, con parada junto al Centro Cultural 'Miguel Delibes' y frecuencia de paso de 15 minutos.
Por otra parte, Auvasa sorteará, con la colaboración de RugbyYa, 15 entradas dobles entre los seguidores del perfil oficial de Twitter @AuvasaVLL , mediante un concurso Follow+RT al que podrán acceder desde la red social Twitter en la cuenta @AuvasaVLL y que comienza desde este miércoles.
Auvasa informará, a través de su web (www.auvasa.es), en el perfil oficial de Twitter (@AuvasaVLL) y en los vehículos de la flota, acerca de los servicios indicados.
El presidente de Consejo de Auvasa y concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, ha animado a los vallisoletanos y visitantes, asistentes al evento deportivo, a que utilicen los autobuses urbanos para desplazarse este día al estadio, así como el que lo hagan con una cierta antelación al comienzo del mismo.