Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Espectacular sanción: el Chelsea no podrá fichar ningún jugador hasta el 2011

KakutaCUATRO
La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA sanciona al club inglés por inducir al joven francés Gael Kakuta a romper su contrato con el Lens.
El millonario Chelsea inglés no podrá fichar jugadores hasta 2011 como castigo por incitar al joven francés Gael Kakuta, a romper su contrato con el Lens. Ambos han sido sancionados por este hecho. El club inglés ya sabes cuál es su sanción y al jugador se le ha comunicado una multa de 780.000 euros y cuatro meses sin poder jugar con el Chelsea.
Así lo ha hecho saber la FIFA que con estas resoluciones quiere sentar precedentes para posibles casos similares. ¿Cuántos casos como éste entre Chelsea y Kakuta habrá en el panorama futbolístico?
El Chelsea recurrirá la sanción inmediatamente ya que para ellos supondrían un contratiempo muy grave en su proceso de consolidación del club en la Premiere (actualmente es líder de la competición con 12 puntos).
El multimillonario Abramovich, propietario del club londinense, no ha querido realizar ningún tipo de comentario al respecto y lo ha dejado todo en manos del organismo jurídico del club.
Hay que recordar que fue el Lens quien presentó una demanda a la FIFA después de que el delantero Gaël Kakuta, de 18 años, incumpliese el contrato que mantenía con el conjunto francés cuando decidió aceptar la oferta de fichaje de su equipo actual, el Chelsea, club que, presuntamente, "incentivó" al jugador a que rompiese el contrato con el equipo francés.